Imagin Bank: opiniones y características que debes conocer

¿Quieres conocer Imagin Bank, las opiniones y características más destacadas? ¡En este post encontrarás lo que buscas! ¡No te lo pierdas!

imagin bank opiniones" alt="portada">

Cada vez es más frecuente realizar gestiones bancarias por internet. Ya sea por los horarios laborales, por las dificultades de desplazamiento, o por la comodidad de operar desde cualquier lugar. El caso es que conectarse con el banco desde el móvil o el ordenador forma parte del día a día de muchas personas. En este post te contamos más sobre Imagin Bank, opiniones y principales características. 

New Call-to-action

¿Qué es Imagin Bank?

Imagin Bank es la filial bancaria de Caixabank, dirigida principalmente a jóvenes de entre 20 y 35 años, con la que se opera exclusivamente vía internet, sobre todo desde el móvil.  

El uso de Imagin Bank se basa en su app, desde la que se accede gratuitamente a todos los servicios, como abrir una cuenta, solicitar una tarjeta, realizar transferencias dentro de la zona euro, enviar dinero, etc…

A nivel operativo, desde los cajeros de caixabank se puede ingresar y sacar dinero sin pagar comisión, además de realizar algunas operaciones, pero para operar de forma completa debe hacerse desde la app

Imagin Bank, opiniones y características

Para darte de alta en Imagin Bank solo debes tener más de 18 años, residir en España y disponer de un teléfono móvil que soporte la última versión de la app. Tras descargarte la app e introducir los datos solicitados, DNI o NIE, e IBAN de tu cuenta, tendrás tu cuenta de Imagin Bank abierta. Algunas de las características de Imagin Bank son:

  • Una de las grandes ventajas de Imagin Bank es que es totalmente gratuita. Ni la contratación de cuentas, ni la de tarjetas, ni el mantenimiento, tienen coste alguno. A cambio, como hemos comentado, las operaciones deben realizarse exclusivamente online. Existe la opción de acercarse a una oficina de Caixabank para realizar una operación, pero entonces sí se debe pagar comisión.  
  • Desde la app de Imagin Bank se puede activar y desactivar tarjetas, organizar transacciones, subir los recibos mediante foto, y contratar otros productos, como préstamos personales, aunque en este caso es probable que los tipos de interés sean altos. Además, la app también incluye los servicios Bizum e Imagin&Split, para compartir gastos entre amigos.  
  • Imagin Bank incluye una tarjeta de débito gratuita, con la que sacar dinero de los cajeros CaixaBank son comisiones. También se puede solicitar la tarjeta Reload, tarjeta prepago que puede usarse sin abrir cuenta con ImaginBank.

Imagin Bank, ¿qué no incluye?

  • Transferencias fuera de la zona euro (la mejor opción en este caso es usar TransferWise o Revolut).
  • Adelanto de nómina.
  • Pago de recibos sin saldo.
  • Si el saldo de la cuenta queda en negativo, se debe pagar una comisión.
  • Se puede solicitar una tarjeta de crédito, pero también se deberá pagar comisión. 

También es importante destacar que, al tratarse de una de las más grandes entidades bancarias españolas, el dinero depositado está protegido por el fondo de garantía de depósitos.

Imagin Bank, opiniones

Entre las opiniones de las personas usuarias de Imagin Bank, destacan las siguientes: 

Pros

  • Comodidad en la operatividad diaria.
  • Ausencia de comisiones.
  • Facilidad para darse de alta.
  • Tarjeta de débito gratuita.

Contras

  • Dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente.
  • Imposibilidad de operar desde oficina, si no es pagando comisiones. 
  • Solo permite un titular por cuenta. 
New Call-to-action

Esperamos que este artículo sobre Imagin Bank, opiniones y características te haya resultado útil. Como has visto, Imagin Bank es una buena opción para operar en tus gestiones bancarias del día a día, desde la comodidad de tu teléfono móvil. Si tienes alguna duda, puedes rellenar este formulario y te ayudaremos encantados.