Cómo cancelar la tarjeta de crédito

Cómo cancelar la tarjeta de crédito en caso de robo, pérdida o cualquier otro motivo. Todos los pasos que hay que seguir para cancelar la tarjeta de crédito

Cómo cancelar mi tarjeta de crédito acaba siendo una pregunta que en algún momento de nuestras vidas acabamos haciéndonos por un motivo u otro. Los motivos pueden ser muy diversos: cancelar la tarjeta de crédito por robo, por pérdida o simplemente por una falta de uso que no justifica seguir manteniéndola en reserva. En muchas ocasiones el usuario acaba dejando pasar la ocasión de cancelarla por falta de información o por pensar que puede ser un proceso largo y costoso. Nada más lejos de la realidad. Hoy, en Tarjetas-Online.net, vamos a explicar los diferentes pasos para saber cómo cancelar la tarjeta de crédito.

cancelar la tarjeta de crédito

Repasar el contrato firmado con la entidad sobre la tarjeta de crédito

Sea cual sea el motivo por el que es necesario cancelar la tarjeta de crédito, lo primero de todo es comprobar el contrato que firmamos al solicitar nuestra tarjeta de crédito. Como cualquier documento, no es inusual que se incluya letra pequeña con la que la parte contratada pueda exigir algún tipo de remuneración compensatoria en caso de no cumplirse unos determinados requisitos. Para evitar recargos que no sean necesarios, es preciso estar bien informado de todas las condiciones.

Realizar el pago del saldo pendiente

Obviamente una vez sepamos que podemos cancelar la tarjeta sin miedo a tener que pagar una indemnización, hay que asegurarse de que no tenemos saldo pendiente de pagar. Como es natural dado el funcionamiento de las tarjetas de crédito, a mayor tiempo sin saldar la deuda, mayores serán los intereses. Es por ello que no queremos demorar el pago de cara a que la cancelación no termine siendo especialmente perjudicial para nuestro bolsillo. Si la tarjeta de crédito ha sido robada, hay que denunciar e informar justo en el momento en el que se produzca el incidente.

Tramitar la cancelación de la tarjeta de crédito con la entidad emisora

Si ya sabemos que cumplimos con los requisitos para cancelar la cuenta y hemos saldado nuestra deuda, el siguiente paso es tramitarlo. Es decir, ponernos en contacto con nuestra entidad y comunicar la intención de cancelar la tarjeta de crédito. Si bien lo más directo es personarse en la oficina correspondiente, es posible hacerlo mediante carta certificada. No es recomendable hacerlo vía correo electrónico, pues es fácil que la entidad nos niegue la cancelación argumentando un posible caso de correo no recibido.

Una vez la entidad financiera reciba la petición de cancelar la tarjeta de crédito, comprobará que no hay deudas pendientes de pago en la tarjeta y que la solicitud es correcta. En ese momento, emitirá un número de cancelación que determinará que la demanda ha sido aceptada. En el próximo extracto de la tarjeta se podrá comprobar que ésta ha sido cancelada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*