Derecho a paro para autónomos: ¿qué opciones tienes?

¿Te gustaría recibir el paro siendo autónomo o empresario? En este artículo te contamos todas las opciones que tienes, no te lo pierdas.

paro autonomo" alt="portada">

Quedarse sin empleo, a veces, puede resultar en una gran oportunidad. En el día a día es complicado abarcar vida laboral, familiar y nuevos proyectos… pero si lamentablemente te han echado del trabajo, es probable que todas aquellas ideas y sueños de emprendimiento resurjan a la superfície y te vuelvas a plantear llevarlas a cabo. Si no es ahora, ¿cuándo?

New Call-to-action

Es importante tener en cuenta que emprender no debería ser una alternativa a la necesidad, sino que requiere de muchas otras cualidades: capacidad de liderazgo, determinación y constancia, inteligencia emocional, sed de aprendizaje constante,… ¿Cuentas con estos elementos? Entonces, quizás esa idea de emprender no es tan descabellada. 

Paro para autónomos o empresarios: opciones

Existen fórmulas para que la prestación por desempleo sea el primer impulso en tu aventura como autónomo o empresario. Puedes elegir entre las siguientes opciones: 

  • Pausar la prestación. Si inicias la actividad como autónomo y esta dura menos de 60 meses, a darte de baja podrás reanudar la ayuda. En caso de que la actividad sea superior a este tiempo, el paro se extinguirá 
  • Capitalizar el paro. Puedes beneficiarte del pago único de tu prestación si tu intención es invertir para empezar un nuevo negocio. Puedes encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo este proceso en este enlace
  • Compatibilizar la ayuda. Durante un máximo de 9 meses, puedes cobrar el paro y estar dado de alta en el Régimen de autónomos como medida para promover la auto-ocupación. Si te interesa esta medida, lee con atención todo el procedimiento en esta página del SEPE. 
New Call-to-action

Si después de leer nuestro artículo sobre el paro para autónomos sigues teniendo preguntas al respecto, no dudes en contactar al equipo de Tarjetas Online: estamos siempre a tu lado, ayudándote a que momentos como el de solicitar la prestación por desempleo no te representen complicación ninguna.