10 formas de guardar dinero en casa que pasan desapercibidas

¿Quieres saber cómo guardar dinero en casa sin que sea muy evidente? Aquí encontrarás diversas opciones. Pero no se lo cuentes a nadie…

guardar dinero en casa" alt="portada">

La economía está cambiando constantemente y eso puede asustar a algunas personas, que deciden dejar de confiar en los bancos y optar por un método de ahorro clásico: guardar dinero en casa. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta práctica.

¿Es legal guardar dinero en casa?

Esto es lo primero que necesitas saber. Está permitido guardar dinero en casa y no existe una cantidad máxima de efectivo que puedas tener en el domicilio. Solo hay una condición: que se trate de dinero obtenido legítimamente y que este sea declarable

Si por alguna circunstancia las autoridades te preguntan de dónde ha salido ese dinero debes ser capaz de responder la cuestión y demostrarlo. Una forma de hacerlo es hacer constar bajo notario la retirada de ese dinero.

Si vas a tener dinero en casa, hazlo bien

Si has tomado la decisión de guardar dinero en casa, una cosa debes tener clara: no lo ubiques debajo o dentro del colchón, ya que este es el primer lugar que los ladrones inspeccionan cuando buscan efectivo en una casa. 

Busca escondites creativos para guardar dinero en casa, como por ejemplo:

  • Entierra sobres de dinero en tus macetas o tu jardín.
  • Colócalo en una bolsa hermética y mételo en el congelador.
  • Guárdalo entre las páginas de un libro o, aún mejor, de varios libros, carátulas de CDs, películas, etc…
  • Mételo en calcetines y déjalos en el  cajón de la ropa interior.
  • Mételos en un sobre y pégalo encima o detrás de los armarios. Si es posible, elige un sobre del mismo color que el mueble. 
  • Otra opción similar a la anterior, aún más efectiva, es recurrir a muebles de doble fondo.
  • Escóndelo entre los juguetes viejos de tus hijos.
  • Guárdalo dentro de los tarros de sal, arroz, pasta, etc. de la cocina.
  • Adhiérelo tras los cuadros. 
  • Escóndelo dentro de los marcos de fotos.

Como puedes ver, para guardar dinero en casa solo tienes un límite: la imaginación. Recuerda que un consejo interesante es utilizar más de un método de camuflaje. De esta manera, si los ladrones encuentran una parte del dinero, todavía conservarás el resto de tus ahorros.  

¿Vale la pena guardar dinero en casa?

Antes de ponerte manos a la obra para guardar dinero en casa, es interesante que te preguntes si vale la pena. En general la respuesta, aunque depende de las circunstancias personales, está más cerca del no que del sí. Veámos por qué. 

El dinero pierde valor cuando se queda en casa. Sí, has leído bien. Esto ocurre por el funcionamiento de una variable llamada Índice de Precios de Consumo (IPC), que se refiere a la cantidad de cosas que puedes comprar con una cantidad concreta de dinero. 

Si el IPC baja, es porque los precios suben y, por lo tanto, esos 500 euros que tienes escondidos en un álbum de fotos darán menos de sí cuando los saques, que cuando los dejaste ahí. 

La mejor manera de evitar esta pérdida de valor que se produce al guardar dinero en casa, es darle vida a ese dinero. Puedes hacerlo invirtiendo, creando un fondo de pensiones o mediante un depósito. Aunque, eso sí, elijas lo que elijas, no olvides informarte bien primero. 

New Call-to-action

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Ahora solo falta que, si te decides a guardar dinero en casa, dejes volar tu imaginación.