Tarjeta Eroski Red Visa

Toda la información de la tarjeta Eroski Red Visa. Descubre aquí todas las características, ventajas y opiniones de esta tarjeta de crédito.

Los supermercados Eroski ofrecen una tarjeta de crédito denomina tarjeta Eroski Red Visa que supone una herramienta de financiación muy interesante para sus clientes. Esta tarjeta de crédito se caracteriza por ser totalmente gratuita de por vida, sin costes de emisión o mantenimiento.

Además, cuenta con diversas ventajas que la hacen única frente a otras tarjetas similares, como el hecho de disponer de dos límites de crédito distintos, siendo uno para las compras en establecimiento Eroski y otro para las realizadas en el resto de comercios. 

solicitar tarjeta eroski red visa

A continuación te mostraremos toda la información, características y ventajas de la tarjeta Eroski Red, así como las formas de solicitarla. También encontrarás nuestra opinión y valoración sobre la tarjeta con respecto a las otras opciones que existen en el mercado.

Características de la tarjeta Eroski Red

TAE 21,80%
TIN 19,80%
Proveedor Visa
Cuota de emisión Gratis
Cuota de renovación Gratis
Modos de pago Pago inmediato, total y cuota fija

Ventajas

La tarjeta Eroski Red Visa dispone de diversas ventajas que es necesario conocer antes de solicitar la tarjeta. Esta serie de ventajas diferencian a Eroski Red Visa de la competencia y permiten sacarle el máximo partido y beneficio al uso de la tarjeta:

  • Totalmente gratuita para siempre: Eroski destaca esta ventaja como una de las principales de la tarjeta, pues es gratis para toda la vida, sin costes de emisión, mantenimiento o cuotas adicionales.
  • Válida en todas las partes del mundo: Esta tarjeta cuenta con una gran aceptación alrededor del planeta, pudiendo usarla en más de 24 millones de establecimiento y en más de un millón de cajeros automáticos.
  • Dos límites de crédito diferentes: Esta tarjeta ofrece dos límites de crédito, siendo uno destinado a las compras llevadas a cabo en los propios supermercados Eroski y otro en el resto de establecimientos.
  • Seguro de accidentes gratuito: Con la tarjeta también se incluye un seguro de accidentes totalmente gratuito con cobertura de hasta 120.202 euros por percances que puedan ocurrir con viajes contratados con la tarjeta.
  • Diversas modalidades de pago: Eroski Red Visa permite que el usuario pueda elegir entre pago inmediato, pago mensual  sin intereses y pago especial aplazado con cuota fija. Diferentes opciones para las necesidades que tenga en cada momento su portador.
  • Sacar dinero en cajeros Eroski: Una de las funcionalidades más especiales de la tarjeta Eroski es la posibilidad de sacar dinero en los cajeros de los propios supermercados presentando tanto el DNI como la tarjeta.
  • Descuentos exclusivos y otras promociones: Al ser también una tarjeta de fidelización, Eroski Red Visa ofrece descuentos y todo tipo de promociones que aprovechar en sus establecimientos cada mes.

Formas de pago de Eroski Red Visa

Como hemos señalado en las ventajas de la tarjeta, existen hasta tres formas de pago diferentes que se adaptan a las necesidades que tenga cada cliente. A continuación indicaremos en qué consiste cada una de estas formas de utilizar la tarjeta de crédito:

  • Pago inmediato: Esta modalidad funciona de forma similar a una tarjeta de débito, pues las compras se cargan directamente en la cuenta bancaria del cliente, sin que aparezca ningún interés.
  • Pago mensual: El modo de pago más habitual en una tarjeta de crédito, donde se pueden aplazar las compras realizadas hasta el día 25 del mes anterior al día 5 del mes siguiente. Por supuesto, sin que intervenga ningún interés en este aplazamiento de únicamente un mes.
  • Pago especial Cuota Fija: Esta opción corresponde al pago aplazado habitual en las tarjetas de crédito, y en el caso de la tarjeta Eroski Red Visa puede elegirse la cantidad a pagar al mes a partir de 30 € y con un TAE del 21,80%.

Financiación Eroski con la tarjeta Eroski Red Visa

Además de todas las modalidades a la hora de pagar, con esta tarjeta es posible acceder a diferentes formas de financiación a la hora de adquirir bienes y servicios en establecimientos Eroski. Estas son las diferentes formas de financiación que existen:

  • Crédito en cuotas: En el momento de comprar cualquier producto relacionado con electrodomésticos, bazar o textil, es posible financiar la compra eligiendo entre las diferentes cuotas que pagar cada mes.
  • Financiaciones especiales: De manera ocasional Eroski suele realizar promociones en cuanto a la financiación de sus productos con condiciones especiales e, incluso, totalmente gratuitas. 

Cómo solicitar la tarjeta Eroski Red Visa

Lamentablemente, ya no es posible solicitar la tarjeta Eroski Red Visa, pues la nueva tarjeta que ofrece Eroski es la tarjeta Eroski Club Mastercard. El proceso de solicitud de la nueva tarjeta es muy sencillo, y existen hasta dos maneras diferentes de poder conseguirla, una a través de Internet y otra de forma presencial.

Teléfono de atención al cliente de la tarjeta Eroski Red Visa

Eroski pone a disposición de sus clientes hasta dos teléfonos de atención telefónica habilitados de lunes a sábado desde las 9h hasta las 22h. Estos teléfonos, además, son totalmente gratuitos, y son los siguientes: 902 020 902 y 91 177 41 62.

Opiniones

La tarjeta Eroski Red Visa ha sido en los últimos años una de las mejores opciones dentro del conjunto de tarjetas de tiendas que existen. Por un lado, es capaz de fidelizar a sus clientes con una serie de promociones de financiación muy interesantes, y por otro ofrece diversos descuentos a la hora de comprar con la tarjeta en sus establecimientos. El hecho de ser una tarjeta gratuita de por vida mejora todavía más esta condición, pues puede solicitarse sin preocuparse uno de los costes de mantenimiento que se puedan generar.

Por otro lado, la existencia de dos límites de crédito (uno para las compras en Eroski y otro para el resto de establecimientos) es útil a la hora de llevar la gestión del gasto que se hace mensualmente, pudiendo cuantificar cuántas compras se realizan en Eroski a lo largo de un mes. El mayor problema que se puede generar es la necesidad de tener que usar la tarjeta en una de las dos situaciones y haber superado ya el límite de una de ellas. Sin embargo, en el caso de estar en Eroski, la funcionalidad de sacar efectivo en cajeros del supermercado es muy útil en diversas situaciones donde sea necesario disponer de dinero en metálico.

Finalmente, esta tarjeta ya no puede solicitarse, pues Eroski cambió de distribuidor de tarjetas en el año 2017, contando ahora con Mastercard para su propuesta de tarjeta de crédito.

 

Puntua la tarjeta de crédito
product image
Nota
1star1star1star1star1star
Veredicto
3.5 based on 15 votes
Entidad
Eroski
Producto
Tarjeta Eroski Red Visa