Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Te contamos varias formas para saber cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día. ¡Conseguir dinero de forma sencilla y rápida es posible!

¿Necesitas conseguir dinero de forma sencilla y no tienes tiempo? Todos podemos tener imprevistos como el arreglo de un coche, el pago de un tratamiento médico para nuestros hijos o una obra urgente en casa. Son gastos que pueden suponer un efecto negativo para nuestra economía doméstica. En este post “Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día” te damos varias ideas para que puedas hacer frente a los imprevistos.

New Call-to-action

Empieza por controlar el gasto

Para evitar que el dinero que consigas se vaya rápido, antes de buscar cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día, debes aprender a controlar lo que gastas. Para lograrlo, puedes seguir los siguientes pasos: 

  • Analiza en qué te gastas el dinero. Puedes verlo a través de la web de tu banco y descargar los movimientos tanto de tus tarjetas como de tus cuentas corrientes. 
  • Elimina los gastos innecesarios. ¿De verdad necesitas todo lo que compras? Es el momento de ahorrar para conseguir dinero por lo que antes de comprar algo piensa si es o no necesario. 
  • Reserva una cantidad de ahorro al mes. Puedes empezar con 50 euros, por ejemplo, e ir aumentando posteriormente. 

Ideas para conseguir dinero rápido y fácil en un día

Lo primero que debes saber es que ganar dinero requiere tiempo y esfuerzo, por lo que si te ofrecen ganar dinero rápido y fácil debes tener cuidado. A continuación, te propongo algunas ideas: 

  • Alquila una habitación en tu casa. Si tienes una habitación vacía puede ser una buena oportunidad para generar ingresos. Tienes la opción de alquilarla a una persona para una larga estancia o de alquilarla a turistas que visiten tu ciudad. Si tienes un piso vacío, también podrás alquilarlo
  • Haz encuestas remuneradas. Suelen ser encuestas sobre hábitos de consumo o sobre un producto determinado. No te darán mucho dinero, pero puede ser una buena opción para pagar alguna factura. 
  • Solicita un préstamo personal. La opción más habitual es ir a tu banco y solicitar un préstamo personal. Tendrás el dinero de forma rápida, pero tendrás que pagar intereses. 
  • Vende lo que no usas. A través de Wallapop, Ebay, Vibbo o de otras aplicaciones similares puedes vender ropa, libros, juguetes, electrodomésticos, muebles y otras muchas cosas que no uses. 
  • Haz trabajos temporales. Pueden ser trabajos de unos meses que te den el dinero que necesitas. Por ejemplo, puedes trabajar en un determinado evento, convertirte en modelo de peluquería o cuidar a niños o ancianos. 
  • Da clases de apoyo. Muchos niños y niñas necesitan clases de apoyo para mejorar en el colegio o aprobar alguna materia que se les resiste. Puedes dar clases y ayudarles y a la vez obtener algo de dinero.
  • Utiliza tu tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito puede ser una buena opción, pero si aplazas el pago, no olvides que te pueden cobrar intereses
  • Aprovecha tus desplazamientos. Puedes compartir tu coche y cobrar a personas que necesiten desplazarse a otra ciudad, a través de la aplicación de BlaBlaCar, por ejemplo. 
New Call-to-action

Tal y como has visto, existen varias opciones para obtener dinero, puedes combinarlas y verás que tu economía mejora si, además, controlas lo que gastas. En el caso de que tengas dudas sobre cómo actuar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.