Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Te contamos varias formas para saber cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día. ¡Conseguir dinero de forma sencilla y rápida es posible!

Como conseguir dinero rapido y facil en un dia" alt="portada">

¿Necesitas conseguir dinero de forma sencilla y no tienes tiempo? Todos podemos tener imprevistos como el arreglo de un coche, el pago de un tratamiento médico para nuestros hijos o una obra urgente en casa. Son gastos que pueden suponer un efecto negativo para nuestra economía doméstica. En este post “Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día” te damos varias ideas para que puedas hacer frente a los imprevistos.

Empieza por controlar el gasto

Para evitar que el dinero que consigas se vaya rápido, antes de buscar cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día, debes aprender a controlar lo que gastas. Para lograrlo, puedes seguir los siguientes pasos: 

  • Analiza en qué te gastas el dinero. Puedes verlo a través de la web de tu banco y descargar los movimientos tanto de tus tarjetas como de tus cuentas corrientes. 
  • Elimina los gastos innecesarios. ¿De verdad necesitas todo lo que compras? Es el momento de ahorrar para conseguir dinero por lo que antes de comprar algo piensa si es o no necesario. 
  • Reserva una cantidad de ahorro al mes. Puedes empezar con 50 euros, por ejemplo, e ir aumentando posteriormente. 
Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Ideas para conseguir dinero rápido y fácil en un día

Lo primero que debes saber es que ganar dinero requiere tiempo y esfuerzo, por lo que si te ofrecen ganar dinero rápido y fácil debes tener cuidado. A continuación, te propongo algunas ideas: 

  1. Alquila una habitación en tu casa

    Si tienes una habitación vacía puede ser una buena oportunidad para generar ingresos. Tienes la opción de alquilarla a una persona para una larga estancia o de alquilarla a turistas que visiten tu ciudad. Si tienes un piso vacío, también podrás alquilarlo

  2. Haz encuestas remuneradas

    Suelen ser encuestas sobre hábitos de consumo o sobre un producto determinado. No te darán mucho dinero, pero puede ser una buena opción para pagar alguna factura. 

  3. Solicita un préstamo personal

    La opción más habitual es ir a tu banco y solicitar un préstamo personal. Tendrás el dinero de forma rápida, pero tendrás que pagar intereses. 

  4. Vende lo que no usas

    A través de Wallapop, Ebay, Vibbo o de otras aplicaciones similares puedes vender ropa, libros, juguetes, electrodomésticos, muebles y otras muchas cosas que no uses. Aquí tienes 7 ideas de cosas que puedes vender para ganar dinero.

  5. Haz trabajos temporales

    Pueden ser trabajos de unos meses que te den el dinero que necesitas. Por ejemplo, puedes trabajar en un determinado evento, convertirte en modelo de peluquería o cuidar a niños o ancianos. 

  6. Da clases de apoyo

    Muchos niños y niñas necesitan clases de apoyo para mejorar en el colegio o aprobar alguna materia que se les resiste. Puedes dar clases y ayudarles y a la vez obtener algo de dinero.

  7. Utiliza tu tarjeta de crédito

    La tarjeta de crédito puede ser una buena opción, pero si aplazas el pago, no olvides que te pueden cobrar intereses

  8. Aprovecha tus desplazamientos

    Puedes compartir tu coche y cobrar a personas que necesiten desplazarse a otra ciudad, a través de la aplicación de BlaBlaCar, por ejemplo. 

New Call-to-action

Si tenías dudas sobre cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día, ya habrás visto que existen varias opciones. Además las puedes combinar y ya verás que tu economía mejora si, además, controlas lo que gastas. En el caso de que tengas dudas sobre cómo actuar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.