¿Cómo puedo cerrar una cuenta en Bankia?

En este artículo te contamos detalladamente cómo cerrar tu cuenta en Bankia y los puntos a tener en cuenta antes de la cancelación de la cuenta.

cerrar cuenta en bankia" alt="portada">

¿Quieres saber cómo cerrar una cuenta en Bankia sin tener sorpresas desagradables? En este artículo te damos consejos sobre los puntos que debes tener en cuenta antes de cancelar la cuenta bancaria y te explicamos detalladamente los pasos a seguir para formalizar la cancelación. 

New Call-to-action

¿Qué tener en cuenta antes de cerrar una cuenta en Bankia?

Antes de cerrar una cuenta en Bankia, debes tener en cuenta una serie de factores para no tener sorpresas desagradables al cancelar la cuenta bancaria:

  • Intereses, acciones y otros ingresos: si tienes intereses de depósitos, dividendos de acciones o hay algún ingreso que recibes periódicamente en tu cuenta, es necesario que revises y hagas los cambios necesarios.
  • Domiciliaciones activas: revisa las domiciliaciones de nóminas, recibos, etc. y haz la previsión de anularlas antes de cerrarte la cuenta. 
  • Deudas activas: asegurarte de que no debes dinero a esta entidad bancaria, ya sea por comisiones o financiaciones, y si tienes deudas resuelvelas lo antes posible. 
  • Desactiva y entrega los instrumentos bancarios: si tienes tarjetas, libretas o talonarios de cheques, entrégalos o desactívalos antes de pedir la cancelación de la cuenta. 
  • Puedes cerrar la cuenta online o presencialmente: es decir, según te convenga, puedes elegir hacer el procedimiento por internet o en una oficina de Bankia 

Pasos a seguir para cerrar una cuenta en Bankia

Tras saber los aspectos que debes tener en cuenta antes de proceder a cerrar una cuenta en Bankia, a continuación te contamos los pasos a seguir para no tener ningún tipo de sorpresa ingrata. 

  1. Comprueba tu cuenta

Revisa tu contrato de la cuenta y asegúrate de no tener penalizaciones ni que tengas que que cumplir una permanencia con el banco, ya que esto significaría tener que afrontar unos gastos elevados.

Cerrar cuenta en Bankia que hacer-comprueba tu cuenta
  1. Abre una nueva cuenta sustituta

Evidentemente, antes de cerrar tu antigua cuenta necesitarás tener otra cuenta disponible a la que traspasar tu dinero, domiciliar tu nómina, etc. 

  1. Asegúrate de no tener operaciones en curso

Como te hemos indicado en el anterior apartado, es muy importante que verifiques que no haya pagos, cobros domiciliados o deudas pendientes, ya que esto retrasaría notablemente el cierre de tu cuenta en Bankia. 

  1. Deja la cuenta antigua a 0

Antes de cancelar la cuenta, retira todo el dinero que tengas ahí dentro. Lo más fácil es que hagas una transferencia a la nueva cuenta o que retires todo el dinero en efectivo. 

  1. Formaliza la cancelación de la cuenta

Ya sea de forma online o presencial en las oficinas de Bankia, es necesario que firmes el  cierre de tu cuenta para que tu solicitud y finalización de contrato queden confirmadas. 

  1. Pide el certificado de cancelación

Una vez hayas firmado la cancelación de tu cuenta, pide el justificante que demuestre el cierre de la cuenta en Bankia. Esto evitará que tengas problemas o cobros indebidos en el futuro que puedan provocar un cobro automático de comisiones por servicios bancarios. 

New Call-to-action


Si estás pensando en cerrar tu cuenta en Bankia y necesitas consejo sobre otras cuentas que se adapten a tus necesidades, contacta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a escoger la mejor opción para tí.