¿Cuántos días puedo estar en números rojos en Santander y otros bancos?

¿Cuántos días puedo estar en números rojos en Santander y en otras entidades? ¿Cuál es la comisión? En este artículo te lo contamos al detalle.

cuantos dias puedo estar en numeros rojos santander" alt="portada">

Estar en números rojos en una cuenta bancaria quiere decir que se tiene un saldo negativo o deudor. Para que no afecte a tu reputación financiera es importante considerar el número de días aceptables por cada entidad bancaria, por ejemplo Santander. En este post te explicamos qué significa y cuántos días puedes estar en número rojos en Santander y otros bancos, además de la comisión que implica y otras comisiones típicas que debes conocer.

New Call-to-action

¿Qué significa estar en números rojos en una entidad bancaria?

Estar en números rojos es igual a estar en descubierto bancario, es decir, tener la cuenta corriente por debajo de cero o con saldo negativo para los futuros pagos.

Estar al descubierto significa que la entidad adelanta el dinero correspondiente para cubrir esa deuda, cobrando un porcentaje de comisión o intereses.

¿Cuántos días puedo estar en números rojos en Santander?

El tiempo que se puede estar en números rojos es de 90 días, aproximadamente. Pasados esos días, el banco calificará al cliente como moroso, lo que repercutirá en cualquier actividad donde se involucre un crédito o compromiso de deuda.

En el caso específico de Santander, estar al descubierto o en números rojos representa un 7,25% de interés y un máximo de 49 euros por reclamación.

Otras comisiones típicas de las entidades bancarias

Cada entidad bancaria tiene sus propias condiciones y comisiones para sus clientes respecto a algunos servicios y operaciones que ofrecen. Pero la mayoría de estas comisiones coinciden. Veamos cuáles son:

Comisión de mantenimiento y administración

Son las comisiones más habituales. La primera se refiere al cobro que hace una entidad bancaria por tener una cuenta abierta para cualquier transacción económica. Este cobro se realiza de forma mensual, bimestral o anual dependiendo los términos y condiciones del banco. Por otro lado, la de administración aplica cuando existe algún tipo de movimiento en la cuenta.

Comisión por transferencias

Como su nombre indica, significa que es una comisión por realizar alguna transferencia de dinero de una cuenta a otra. Una duda que puede que surja y que, de hecho, suele ser recurrente entre los clientes de las entidades bancarias, es el tiempo que tarda en llegar una transferencia bancaria. Hay diversos factores que intervienen, como la zona geográfica y el tipo de moneda.

Comisión por emisión o mantenimiento de tarjetas

La comisión por emisión o mantenimiento de tarjetas es un porcentaje que cobran los bancos por emitir, renovar o dar mantenimiento a alguna tarjeta, ya sea de crédito o débito. Existe un primer pago inicial y después se cobra periódicamente.

New Call-to-action

Comisión por ingreso de cheques

Esta comisión aplica cuando algún cliente intenta cambiar o ingresar un cheque de otro banco. El cobro puede ser de hasta 3 euros. Es importante saber que existen algunas entidades bancarias que no lo cobran y que solo se hace válido en ventanilla.

Si necesitas asesoramiento respecto a estar en números rojos o cualquier otra comisión, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la opción más adecuada para tu caso.