¿Sabes cómo reservar una habitación de hotel sin tarjeta de crédito?

Te lo contamos todo acerca de reservar una habitación sin tarjetas de crédito. Entra y encuentra todas las claves  y alternativas sobre la reserva de hoteles

reservar una habitación" alt="portada">

Cuando una persona se va de viaje y en la planificación se pone a mirar hoteles, es muy frecuente que en comparadores de alojamiento o en la web del propio hotel se pida una tarjeta de crédito. La problemática principal de este asunto es que no todo el mundo dispone de una, y puede dificultar la contratación dado el casto.

New Call-to-action

En este texto explicaremos los motivos por los que los hoteles piden tarjeta de crédito a la hora de confirmar la reserva. Sin embargo, también ofreceremos alternativas en el caso de que alguien quiera hacer una reserva sin disponer de tarjeta de crédito.

reservar hotel sin tarjeta

La razón por la que se pide reservar los hoteles con tarjeta de crédito

Internet ha facilitado mucho las cosas, permitiendo poder comprar bienes y servicios a distancia con tan solo unos pocos clicks. Sin embargo, también ha supuesto algún que otro problema en situaciones donde la acción no es la compra, sino la reserva, pues existe el riesgo de que en el último momento no se termine de formalizar la operación.

De hecho, esto ocurrió en los primeros momentos de la proliferación de las reservas de hoteles online, pues no era necesario disponer de tarjeta de crédito para reservar una habitación. El resultado acabó siendo el de que muchos hoteles se encontraban con cancelaciones en el último momento, con toda la pérdida económica que eso supone al quedarse, de repente, con los dormitorios vacíos.

A partir de ese momento, los hosteleros decidieron solicitar como garantía una tarjeta de crédito a la hora de reservar para verificar la autenticidad de la reserva, pero también para poder cobrar algún tipo de cargo en caso de una cancelación fuera del periodo pactado.

Ahora mismo, hay más flexibilidad al respecto, y hay hoteles que permiten formalizar las reservas con diferentes tipos de métodos de pago. Incluso hay algunos alojamientos que ofrecen al cliente la oportunidad de pagarlo todo una vez llegue al hotel, circunstancia que hará que el usuario lo desembolse todo el mismo día de llaga.

¿Se puede reservar una habitación sin tarjeta de crédito?

Sí, se puede. Otra cosa es que no sea una opción demasiado frecuente. En comparadores de hoteles como Booking es posible filtrar los resultados por aquellos que no obliguen al pago con tarjeta de crédito po adelantado, pudiendo esquivar de esta manera la necesidad de disponer de una tarjeta de crédito.

Esto no significa que no se haya que entregar algún otro método de pago para formalizar la reserva. De hecho, es posible que se acepten otras formas que no sean las tarjetas de crédito, pero que se entregue algún tipo de garantía de cara a la reserva, aunque sea testimonial.

¿Qué otras opciones puede aceptar un hotel en lugar de una tarjeta de crédito a la hora de reservar?

Aquí vamos a señalar las diferentes opciones que plantean los hoteles que no exigen una tarjeta de crédito. Éstas se pueden encontrar fácilmente en los comparadores filtrando por método de pago. Son las siguientes:

hoteles

Pago al llegar al hotel

Es seguramente la opción que preferirá el cliente que no quiera usar la tarjeta de crédito para reservar en un hotel. Muchos hoteles ofrecen esta opción, aunque el proceder a la hora de pagar puede ser algo diferente. Generalmente, las reservas que se pagan en el mismo hotel se abonan nada más entrar en el mismo, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de reservas hechas con otro método de pago.

Tarjeta prepago

Si no tienes una tarjeta de crédito, es posible que sí tengas una tarjeta prepago con la que reservar una habitación en un hotel. Una tarjeta prepago funciona de tal forma que sólo permite gastar el dinero que se haya ingresado en la misma tarjeta. Por un lado, esta circunstancia aumenta la seguridad a la hora de usarla pero, por otro lado, limita la acción del usuario esa cantidad de dinero que hay en su interior

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria no es una de las opciones más extendidas que existen, pero desde luego es una de las más seguras dado el caso. Si el hotel permite reservar mediante transferencia bancaria, la situación es tan sencilla como solicitar al hotel el número IBAN donde hacer el correspondiente ingreso. De esta manera se podrá abonar sin problemas la señal para la reserva del hotel.

Paypal

Pagar a través de PayPal es otra de las opciones que los hoteles pueden llegar a ofrecer en lugar de la tarjeta de crédito. PayPal es una plataforma virtual completamente segura que funciona a través de cuentas de correo electrónico asociadas a productos financieros. De esta manera, al pagar por PayPal, realmente estás pagando con tus tarjetas asociadas o con tu cuenta bancaria. A través de este sistema se consigue mayor seguridad en la transacción.

Cajas regalo

En los últimos años se han popularizado las cajas regalo que otorgan a su portador la posibilidad de pasar unas noches en un hotel de los adheridos a la promoción. El afortunado receptor del regalo debe ponerse en contacto con el hotel informando de la situación para que el hotel lo tenga en cuenta. Al ser una caja regalo, el portador no debe pagar nada de lo que se incluye en la promoción. Las cajas regalo más conocidas son las de Wonderbox, Dakotabox, La vida es bella y Smartbox.

New Call-to-action