Tarjeta PayPal en España, ¿se puede conseguir?

¿Estás buscando una tarjeta de crédito o débito de PayPal? Aquí encontrarás la solución a tu búsqueda, así como también consejos para escoger la tarjeta que necesitas

PayPal es una empresa conocida alrededor de todo el mundo por ofrecer servicios de pagos y transferencias a través de Internet de forma totalmente segura. En los últimos años, además, PayPal ha ido ampliando sus posibilidades hasta ofrecer herramientas propias de la banca tradicional.

De hecho, si has llegado a esta página es justo porque andas buscando una tarjeta PayPal, pues en el año 2018 la empresa anunció la llegada de tarjetas de débito a la plataforma. Pero también informó de que permitiría depositar cheques en nuestra propia cuenta o, incluso, depositar la nómina.

Con este movimiento, PayPal busca ofrecer soluciones a usuarios sin cuenta bancaria, permitiendo así usar los servicios PayPal para las necesidades más básicas. Pero, ¿todo esto funciona ya en España? A continuación te daremos la respuesta punto por punto:

¿Cómo puedo conseguir una tarjeta PayPal en España?

tarjeta paypal

La respuesta es que no se puede. En un principio la tarjeta de débito de PayPal de Mastercard llegó a funcionar tanto en Estados Unidos como en Europa (también en España), pero diversos problemas con la misma acabaron por hacer desaparecer esta opción dentro del Viejo Continente y ya no se puede solicitar. Al no ser un banco, PayPal no puede desempeñar acciones propias de la banca tradicional.

De hecho, en Estados Unidos, PayPal ha necesitado aliarse con diferentes entidades financieras para poder llegar a ofrecer servicios como el de la tarjeta de débito, la posibilidad de depositar ches en la cuenta bancaria o la domiciliación de la nómina. Esto ha sido posible gracias a bancos como los de Delaware, Georgia y Utah.

De volver a intentarlo en España, PayPal debería seguir el mismo procedimiento. Algo que no sería descartable tras su buen funcionamiento en Estados Unidos.

¿Qué alternativas tengo si estoy buscando una tarjeta?

Si estabas buscando una tarjeta prepago PayPal en España, te recomendamos que consultes nuestras tarjetas de débito, pues seguramente cumplirán la función que querías otorgarle al producto de PayPal.

En concreto, te recomendamos que le eches un ojo a la cuenta N26, que es muy fácil de solicitar, no tiene ningún tipo de costes y consigues, a cambio, la tarjeta de débito N26. El proceso es totalmente online y puede completarse en unos pocos minutos.

¿Y si lo que quiero es vincular mi tarjeta a mi cuenta PayPal?

Si ya tienes una tarjeta de crédito o de débito y lo que quieres es, simplemente, vincularla a tu cuenta PayPal, te vamos a explicar aquí cómo hacerlo de forma muy sencilla.

Lo primero de todo es, obviamente, disponer de una cuenta de PayPal. Una vez se tenga una, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la opción “Mi cartera”.
  2. Una vez dentro, hay que hacer clic en el apartado “Vincular tarjeta o cuenta bancaria”.
  3. Seguidamente, hay que seleccionar la opción “Vincular tarjeta de crédito o débito”.
  4. Finalmente, hay que completar la información requerida y hacer clic en “Vincular tarjeta”.

Desde ese mismo momento, tu tarjeta de crédito o débito estará vinculada a PayPal y podrás hacer uso de ella a la hora de realizar operaciones de forma segura a través de esta plataforma. En cualquier momento se pueden editar o actualizar los datos de la tarjeta agregada.

Aspectos a tener en cuenta sobre las tarjetas de crédito o débito vinculadas a PayPal

PayPal tiene ciertas restricciones a la hora de vincular tarjetas de crédito o tarjetas de débito en sus cuentas que vale la pena conocer antes que nada:

  • Es posible vincular a una cuenta de PayPal un máximo de ocho tarjetas de crédito o débito.
  • Una vez se vincula una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito a PayPal, esa tarjeta no pude volver a vincularse a otra cuenta de la plataforma.
  • PayPal puede actualizar automáticamente la información de una tarjeta de crédito o de débito si ésta lo permite. De esta manera se traspasa la información de la anterior versión a la nueva.